miércoles, 6 de abril de 2016

Liderazgo personal


El objetivo es adquirir, habilidades, recursos  y competencias para afrontar los retos de la realidad laboral, en el doble rol de líder y seguidor y conseguir el poder y la habilidad de elegir la respuesta en nuestras actuaciones profesionales.

¿Qué hacemos en una situación de éxito profesional?, ¿y ante una adversidad ? ¿Cuál es nuestro estado de ánimo habitual en  nuestra actividad laboral? ¿Qué pensamientos, creencias, emociones, sensaciones físicas, nos acompañan habitualmente? ¿Qué nos motiva? ¿qué buscamos alcanzar con nuestra actividad profesional? ¿Cuál es nuestra intención? ¿Al servicio de qué vivimos? ¿qué consigue nuestro compromiso? ¿Y nuestra determinación?. ¿Cómo andamos de fe, pasión, confianza?......¿Es lo qué quiero, deseo, necesito para hacer frente a los retos de la vida profesional?

Nuestra forma de ser, nuestro carácter, determina nuestra respuestas ante las situaciones que suceden en nuestra vida. Nuestros pensamientos, nuestras emociones.  Reaccionamos de manera parecida en las mismas condiciones.

El liderazgo personal consiste en conocer, asumir, aceptar, perdonar, nuestra identidad y construir la habilidad de responder en función de nuestra decisión. Cambiar de un modo reactivo  a un modo reactivo de accionar. Pasar de responder a actuar, asumir que la responsabilidad de las cosas que hacemos es nuestra y  darnos cuenta de que podemos decidir cual va a ser nuestra respuesta. hacernos responsables de nuestra respuestas. Ser más libres y ganar poder personal para hacernos cargo de nuestra vida y recorrer el  camino que decidamos tomar.

Debemos en primer lugar asumir la responsabilidad de nuestra situación. Después conocer nuestra realidad: la parte mental, nuestras ideas; la parte  de nuestras emociones y la parte más instintiva de nuestras motivaciones  y de nuestras respuestas físicas. Luego transitaremos a estados mentales, emocionales y físicos más funcionales, proactivos que nos permitan conseguir nuestras metas, materializar nuestra visión. Y nos pondremos en camino. . Sin realizar acciones no hay progreso, desarrollo ni cambio. Analizaremos y buscaremos soluciones a las barreras que se interpongan en nuestro transitar. Acciones distintas para tener resultados distintos. Seguiremos haciendo, creciendo, renaciendo y avanzando en la búsqueda de nuestro destino, de nuestro autentico Ser.

Javier Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada