viernes, 1 de abril de 2016

Nuestra visión en organizaciones


Las ganas de evolucionar en nuestra aportación al desarrollo de las organizaciones, en su búsqueda de competitividad, valor y excelencia,  por medio de la construcción de proyectos humanos funcionales y sostenibles y la  experiencia que acumulamos en INTEGRIDA trabajando en organizaciones, más de 100 empresas y más de 10.000 personas, nos lleva a compartir las siguientes reflexiones:
Estamos asistiendo a un proceso en el que vemos como en la línea, los mandos, directivos, consejos, existe una gran desconexión, una valoración negativa creciente del modo de estructurar, de vertebrar, de integrar las organizaciones. Como aumenta la forma de analizar, de tomar decisiones desde una perspectiva de "lo mio", una falta notable de visión compartida, de sentimiento de pertenencia a un todo que busque un fin común, que trascienda las partes y para cuya consecución es necesaria la participación e involucración de todos sus componentes.

La excelencia empresarial, el desempeño en su máximo potencial, sólo es posible en organizaciones involucradas en el desarrollo de proyectos humanos funcionales y sostenibles, basados en personas más poderosas para afrontar la realidad laboral y conectadas en una visión compartida para conseguir una realidad mejorada en sus distintos roles de liderazgo como directivos, jefes,  mandos o seguidores.

La funcionalidad de las organizaciones se basa en saber armonizar los intereses económicos y competitivos con las necesidades de sus componentes.  Para las organizaciones, conseguir liberar y desarrollar la capacidad potencial de sus componentes es una obligación y una oportunidad. Las organizaciones llegan a donde las llevan las personas que las componen. La búsqueda del interés común es la puerta de la permanencia sostenible, de la funcionalidad sistémica y del bienestar y compromiso de los componentes.


Creemos en las personas, en su capacidad de desarrollo y en su papel como elemento estratégico clave para  la creación de valor y de ventaja competitiva sostenible.
Somos coaches, consultores, facilitadores, agentes de cambio.

Nuestra labor básica en organizaciones es realizar procesos de cambio, de desarrollo del potencial humano, de las capacidades latentes de las personas y alcanzar la funcionalidad sistémica de la organización.

Las organizaciones no pueden controlar el entorno en que realizan sus operaciones, ni las circunstancias de la economía,  del mercado, y de sus competidores. Pero si pueden mejorar la capacidad de sus componentes para responder a los acontecimientos. Pueden y deben. Tanto por la búsqueda de rentabilidad y beneficio, como para conseguir una mayor involucración y compromiso.



Javier Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario